jueves, 15 de enero de 2009

Entrevista a Carlos Mamani Vega


ENTREVISTA A TESTIGO TRAS LA INVESTIGACION 7
Entrevista a Carlos Mamani VegaEntrevista realizada el día Viernes 21 de Julio de 2000.Entrevista por: Hno. Rosendo y Hno. José Goicochea V.Entrevista a Carlos Mamani Vega, radicado en Tacna, quien conoció a Luis Antonio Soto Romero, también conocido como Alfa y Omega, en el año 1974; En aquella época el Hno. Mamani Vega se desempeñaba como Director del Colegio López Albújar.Estamos con el señor Carlos Mamani Vega quien conoció y fue amigo de Luis Antonio Soto Romero; El Enviado del Divino Padre Eterno, del Creador del Universo. Sus saludos Sr. Carlos.Bueno, ante todo, buenos días. Esta entrevista se refiere a el conocimiento que mi persona tuvo de Luis Soto Romero hacia los años ´74 aproximadamente.¿Hace cuántos años vive usted, don Carlos, en la ciudad de Tacna?Yo vivo aproximadamente 40 años.Usted la mayor parte de su vida la ha vivido en esta ciudad.Así es.¿Y cómo fue que usted tuvo ese encuentro tan maravilloso de conocer a Luis Soto Romero? ¿Cómo fue que usted lo conoció? ¿Cómo fue que usted se encontró con él? ¿En qué circunstancias?Bueno, en la ciudad de Tacna, en los años ´74, era de dominio público la existencia de Luis Soto Romero como persona y como escritor de temas de carácter filosófico-religioso. Por información del periodista Juan Zegarra Macedo, tuve ocasión de contactar con El; con este Soto y averiguar realmente qué naturaleza de escritos era los que hacía.¿De repente tiene una pregunta que hacerle, hermano Rosendo?Rosendo: El profesor Carlos Mamani Vega, quien fuera director del colegio López Albújar, tuvo la oportunidad de conocerlo al Divino Maestro en el año de 1974, de tal forma que él tiene experiencias maravillosas con ese contacto con El Divino Maestro.Hermano Carlos ¿Nos podría contar cuáles son los testimonios más fehacientes que usted tiene sobre el Maestro? Que tuvo oportunidad de conocerlo en el año 1974.Bueno, en estricta aplicación a la verdad, yo no lo he conocido como Divino Maestro, ni mucho menos como enviado de Cristo. Yo le pregunté alguna vez si El creía en la existencia de Jesús Cristo y El me respondió que sí creía; no me dijo nunca que eraDivino Maestro ni que tenía alguna misión especial, absolutamente.Rosendo: Ciertamente, en las escrituras, el Padre anuncia que es el mismo Divino Maestro, pero El jamás, por principio de humildad, nunca dijo que era ElEnviado; nunca dijo que era el Divino Maestro, sino las escrituras lo dicen; pero nosotros le preguntamos solamente, de repente, el encuentro que usted tuvo conese personaje tan importante aquí en Tacna ¿Cuáles han sido sus experiencias más importantes realmente con ese contacto que tuvo con el Cordero? Como usted lo decía en ese tiempo.Bueno, El señor Luis Soto Romero, por sus características personales, era una persona sumamente de fácil palabra; hacía fácilmente amigos y en ese sentido, mi persona tuvo personalmente hasta tres encuentros con El. La primera para discutir sobre los temas de la sabiduría; en qué consistía y qué opinión tenía El sobre la sabiduría. La segunda, en presencia de Juan Zegarra para preguntarle sobre la existencia o qué concepto tenía de las extrañas apariciones nocturnas llamadas UFOS u OVNIS; y la tercera con el técnico... Radio Técnico Oyola, en la calle Dos de Mayo, para preguntar en qué podría yo ayudarle para hacer su trabajo; y El me respondió que no. Yo no podría ayudarle en nada, dijo textualmente... Le pregunté ¿Cuál es mi misión de ayuda hacia usted? y El dijo: Que no era posible mi participación porque yo tenía otra actividad que no era propiamente la de El.Rosendo: Parte de esos comentarios que usted hace respecto al Cordero de Dios, cómo usted ha logrado apreciar los Divinos Rollos ¿Lo ha visto escribir realmente los rollos? ¿Usted ha sido testigo que él escribía los Rollos o no?Eh, sí precisamente, en presencia de un grupo de alumnos y profesores; El escribió, los Rollos que se refieren a los Platillos Voladores, o sea todo eso que ustedes conocen respecto a cómo se fabrican, cómo navegan, quiénes lo fabrican, etc. El escribía con lápiz Faber Cristal común y corriente, y pintaba sus figuras con el polvo de los lápices de colores. Eso es todo.Rosendo: ¿Cuáles eran sus características como ser humano? Usted ha apreciado bien, de repente por su forma de ser, su forma de hablar, su alimentación ¿Cuáles eran sus características físicamente, por ejemplo?Bueno, en la parte característica física es la misma que aparece en la fotografía; una persona de raza blanca, de tez rosada; su aspecto psicológico, como yalo hemos dicho, muy fácil de hacer amigos y eso sería lo destacable, ¿No?Rosendo: Alguna vez usted nos comentó algo del monte palomar, una experiencia, una anécdota creo que ha sido ¿Podría decirnos, por favor?En las diferentes acciones de difusión cultural sepasaban películas y El participó de esta actividad;eran películas que proporcionaba la agencianorteamericana USIL, me parece; El, al conocer laexistencia de éstas películas, se maravilló, ¿No?;tuvo grandes conceptos y al finalizar esta película,compartimos con El galletas y atún, pero después me heenterado que sus costumbres variaron, ¿No? Eso seríatodo.Rosendo: Eso sería en cuanto a la alimentación.Sí.Rosendo: Bien, de repente usted, cuando lo haconocido, ha sido siempre un hermano que siempre lovisitaba en el colegio López Albújar, donde ustedlaboraba como director. Hubieron muchas personas quelo conocieron ¿Nos podría decir más o menos, segúnrecuerda usted, quiénes eran esas personas quellegaron a conocer al Cordero de Dios?Bueno, yo puedo dar testimonio de que una de lasprincipales personas que... porque valgan verdades,como vuelvo a repetir, yo entrevistas con El tuvetres, aunque permanentemente lo veía; o sea tresconversaciones con El, pero lo veía a diario; lo veíaconversar con Juan Zegarra, con el profesor RubénFlores, con el técnico Oyola; eran amigos máscontinuos que El tenía.Rosendo: Claro, bien. Creo que para finalizar estaentrevista con el hermano Mamani Vega quisiéramospreguntarle ¿Qué opina usted sobre éstos Rollos?, quede repente, ha leído y sobre todo ha tenido contactocon el Divino Maestro. ¿Cuál es su opinión conrespecto a los Rollos?Vuelvo a repetir, yo no sé si será el Divino Maestro.Respecto al contenido de los Rollos, es una opinión deLuis Soto Romero; todos pueden escribir lo quequieran; como dice en las escrituras Bíblicas:Escudriñad lo bueno y dejad lo malo; porque no serátodo bueno, no será todo malo; eso es motivo de unanálisis que deberá hacerse profundamente.Muy bien profesor, le agradecemos infinitamente sutiempo que nos ha cedido y esperamos que esto que seestá grabando como testimonio, va a pasar a lahistoria de la hermandad del Cordero de Dios; a lahistoria de la presencia de Luis Soto Romero, ElEnviado del Divino Padre Eterno.Así es. Quiero acotar algo, quizás ustedes se hansorprendido por la manifestación que hago hoy día, tanestrictamente apegada a la verdad, y ésa ha sido laverdad; yo no puedo decir que ha sido El Cristo, nopuedo decir que ha sido El Divino Maestro, no puedodecir porque no me consta.Todas esas revelaciones que ustedes manifiestan, sehicieron probablemente en otra ciudad, aquí no; aquíEl se presentó como un escritor de temas religiosos,astronómicos y eso es lo que nosotros conocemos; tantoes así como le decía a alguna hermana anteriormente.Yo le pregunté si El creía en Cristo Jesús y El medijo que sí creía; le acoté, que si no creía El enCristo, toda su escritura era vana, no tenía ningúnsentido.Quiero que lo tomen como una manifestación que ocurriórealmente; es cierto que no se me reveló a mi nadaextraordinario, yo no participé de esas revelacionesextraordinarias. Yo soy investigador y científico, ysoy químico, biólogo, filósofo y literato con título.Por lo tanto, busco la verdad tal cual es en suprofundidad; acoto nuevamente, lo que he dicho es laverdad. No quiero con esto decir que las revelacionesque hiciera El señor Luis Soto Romero en otra ciudadno sean verdades también, pero a mi no me constan.Yo quería simplemente preguntarle si usted cree enDios y qué opinión tiene usted como científico, comoprofesional; qué piensa usted del futuro.Yo creo en Dios y no solamente creo, yo compruebo laexistencia de Dios, que es una actitud mucho másprofunda que el simplemente creer. Cree todo el mundo,yo compruebo y doy testimonio de la presencia de Dios;por el hecho mismo de haber buscado tanto elconocimiento, la manifestación de Dios a través...Busco la manifestación de Dios a través de losconocimientos científicos porque es una prueba real dela presencia infinita del Creador del Universo, aniveles interiores de conciencia.¿Y el futuro? ¿Qué piensa usted del futuro?El futuro es muy relativo; respecto, por ejemplodel... ya es una opinión personal, ¿No? Respecto de loque dicen los grupos religiosos de que se acabará elmundo, de que habrá una gran transformación;efectivamente, sí va a haber una gran transformación;pero quizás no porque Dios lo quiera, sino porque losmismos seres humanos, han contaminado el planeta, handestruido todo su equilibrio y ahora estamosasistiendo a una gigantesca contaminación porplásticos; que han ingresado a las células de losseres vivientes, de las cuales no podrán salir.Hay contaminación de humos, es decir ustedes puedenver en estos momentos hay una reducción de animalessilvestres; ya no se ven pájaros, no se ven aves; esconsecuencia de aquella desordenada actitud del serhumano frente al planeta. Ahora, en el aspectoreligioso hay diferentes manifestaciones que habríaque compatibilizar, que habría que analizar; deacuerdo a las revelaciones bíblicas esperamos lallegada de Jesús el Cristo, en su segundo retorno;nosotros los humanos, ni Jesús mismo puede sabercuándo va a suceder, porque de acuerdo a la Biblia esoes sólo conocimiento del Padre.Muy bien. Muchas gracias hermano.Muchas gracias. Muy agradecido... Ah! Disculpen queno haya respondido a las expectativas que ustedeshayan tenido; lo lamento, pero lo que he dicho es laverdad y no conozco otras revelaciones que haya hecho,de su persona, El señor Luis Soto en la ciudad deLima.Muchas gracias, finalmente tampoco, lo vuelvo arepetir; tampoco debemos limitar la acción divina parapoder actuar como ser superior en las manifestaciones,que El haya creído conveniente dar para esta humanidaden estos tiempos; es decir El puede valerse decualquier persona, puede estar aquí entre nosotros unmensajero. El es libre, Dios es libre de ver yutilizar los medios convenientes para poder inspiraren la humanidad un cambio definitivo, en estosmomentos tan críticos. Muchas gracias.Gracias.

No hay comentarios: